• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2023 by SKTR. Proudly created with Wix.com

Recogiendo aceituna


Ya acabada la campaña de recolección de aceituna de este año, nos escapamos un momento para mostraros donde nace nuestro preciado aceite de oliva virgen extra.

Después de todo un año de cultivo y cuidado de nuestros olivos, llega el momento de recoger el fruto. Nosotros preferimos la recolección temprana, así para final de año la aceituna está recogida y nos aseguramos el toque afrutado de nuestro aceite.

Desde hace unas décadas las labores de cultivo del Olivo se han mecanizado solo parcialmente, ya que existe todavía una gran cantidad de tareas que se realizan de forma manual desde hace cientos de años. El progreso, la mecanización y la industrialización se han incorporado con más éxito a la labor de producción de Aceite que a las labores de cultivo del Olivo, y sobretodo de cultivo ecológico. Esto conlleva un gran esfuerzo en mano de obra para poder llevar aceitunas de máxima calidad a la Almazara.

Exísten diferentes técnicas de recolección. Si os interesa aquí encontraréis una didáctica descripcón de todas ellas. En la imagen anterior, se muestra el vareo del olivo, con los fardos en el suelo. En Finca Los Arenales, sólo utilizamos aceituna del arbol, nunca la del suelo, así la aceituna no está sometida a ninguna agresión y el fruto está en óptimas condiciones para llevarlo a la Almazara.

En la imagen vemos cómo algunas de nuestras aceitunas son transportada por bestias ya que hay olivos que se encuentran en bancales de imposible acceso para las máquinas.

A punto de acabar la campaña, estamos muy satisfechos de la cosecha obtenida . Esto no ha hecho nada más que empezar. Trabajo de sol a sol, esfuerzo y sacrificio. El campo no entiende otro lenguaje que el del trabajo duro. Y nuestra recompensa es la de obtener, un aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico de máxima calidad.


19 vistas