En un mar de olivares, bajo un cielo andaluz...


Así empieza el himno de los amantes del blues en el festival de blues de Cazorla que se celebra cada verano en dicha localidad. Y es que allá hasta donde llega la vista , los olivos invaden el paisaje , formando un hermoso mar de olivares , en el que uno no puede quedar indiferente.

Ante la singularidad del paisaje la Diputación de Jaén ha llevado a cabo una inicitativa para que este "mar de olivares" sea reconocido por la Unesco con la catalogación de Paisaje Cultural del Olivar y Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Debemos recordar que la provincia de Jaén cuenta con ser la mayor productora de aceite de oliva del mundo.

"Un monocultivo vital para la economía y el empleo rural.

La dimensión del paisaje del olivar, del monocultivo del olivar y de los aceites de oliva virgen extra que se producen en Andalucía queda reflejada en cifras como las 170.000 explotaciones olivareras del territorio. Otros datos que demuestran la importancia del sector son que más de 300 municipios tienen este cultivo como principal actividad, a la que se dedican un millón y medio de hectáreas y genera una producción de aceite de oliva que en el año 2014 fue de unos 3.000 millones de euros."

Esperamos y deseamos desde Finca Los Arenales, que esta inicitaiva de la Diputación siga adelante y podamos verla reconocida en el 2019.


22 vistas
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle

©2023 by SKTR. Proudly created with Wix.com